22 nov 2012

El Desarrollo de Personajes en un Guión

Volviendo al tema de trabajo sobre nuestro guión, que es lo que estuvimos trabajando estos últimos meses, hoy nos dedicamos puntualmente al desarrollo de personajes. Nosotros ya habíamos hecho un video sobre cómo crear personajes interesantes para un guión, pero no habíamos puesto mucha atención a cómo desarrollarlos luego de crearlos.
En principio hablamos de cuatro puntos a tener en cuenta cuando queremos hacer personajes más únicos: la necesidad dramática, el punto de vista, la actitud y la transformación. En este video explicamos más detalladamente a qué nos referimos con cada una:


Como pueden ver, hacernos estas preguntas sobre nuestros personajes nos puede ayudar mucho: por un lado los vuelven más tridimensionales, y por otro nos aporta una gran dosis de originalidad para nuestro guión. Personalmente les recomiendo que como mínimo escriban una biografía de cada uno de sus personajes antes de adentrarse en la historia. Como bien lo dice Syd Field, tenemos que conocer a nuestro personaje, para luego poder introducirlo en la historia.

Espero que este tutorial les haya gustado, y que no se pierdan los próximos que vienen. Recuerden que si me quieren contactar por cualquier tema, lo pueden hacer a través de Facebook, Twitter o Google+! No olviden suscribirse a este blog y dejar sus comentarios. Mucha Suerte!

Nicolás Amelio-Ortiz