4 dic 2012

Amnesia: The Dark Descent - #01: Entrance Hall

Lo piden, lo tienen! La semana pasada estuve haciendo una encuesta sobre qué juegos de terror me recomendarían para ZEPfilms Gameplays en las distintas redes sociales y este fue el ganador. Si bien hubo varias propuestas que me encantaron y que probablemente juegue más adelante, esta vez el público fue quien decidió el destino de la programación de los martes. Y acá con ustedes, el primer Gameplay de Amnesia, a pedido de los seguidores:


Empezamos a jugar al Amnesia: The Dark Descent bastante tranquilos. Nunca había jugado a este juego en mi vida, pero sin embargo tuve un encuentro bastante cercano con él a principios de este año. Cuando publicamos el primer trailer de El Bosque de los Sometidos, una de mis mejores amigas de Google+ me dijo que los monstruos del trailer se parecían mucho a los de un juego llamado Amnesia.
Obviamente en ese momento me dio toda la curiosidad y me puse a investigar sobre el asunto, pero nunca jugué al juego en si.
Después de tanto tiempo, jugar al Amnesia no solo me parece una propuesta interesante por ser un juego de terror, sino que también me resulta algo personal, un capítulo que se abrió en un momento de este año y que finalmente voy a poder cerrar.

En el Amnesia: The Dark Descent empezamos despertándonos en un castillo bastante venido abajo. Nuestro personaje se llama Daniel, vive en Londres y aparentemente se olvidó de todo. No sabe por qué está en ese castillo, no sabe quienes lo llevaron allá. De a poco, sin embargo, va coleccionando distintas notas que le revelan un poco más de su pasado. Con esta premisa pasamos toda la primera parte del juego, que es básicamente como un Training de lo que se viene. Dos cosas que me sorprendieron a primera vista fueron los excelentes efectos de sonido que se usaron para generar ambientes turbios y el cuidadoso trabajo de iluminación que les da a las locaciones una estética no solo aterradora, sino que también misteriosa.

Por ahora esto es lo que tengo para decir del Amnesia. Más adelante los estaré manteniendo al tanto con los nuevos niveles que juegue y cuales son mis pensamientos al respecto. Espero que lo disfruten!