13 dic 2012

Mi Lista de Navidad para el 2012

Se acerca la navidad y con ella la lista de regalos. ¿Qué es lo que me pediría yo? Bueno, acá en este video lo revelo. Probablemente termine comprando el Lacie nuevo que salió hace unos meses, pero primero tengo que asegurarme de que lo hayan dejado pasar por aduana. Para quienes no vieron el video con mi lista navideña, acá se los dejo, y abajo tienen las especificaciones de todos los productos que nombré:


Lacie Porsche Design P'9233
Este producto salió hace ya un tiempo pero sigue siendo de excelencia. Con hasta 3TB de espacio y un diseño impecable, este disco externo de la compañía LaCie es probablemente uno de los artículos indispensables para cualquier editor de video, sobre todo para aquellos que usan mac. El disco está a la venta en la página oficial de LaCie y en varios otros sitios de compra online (si viven en Argentina, como yo, habrá que chequear el estado de las importaciones, ya que como saben, en lo que respecta a dispositivos tecnológicos está llegando todo un poco más tarde o directamente no está llegando). Lo único que para mi le faltaría es un puerto Thunderbolt, pero supongo que eso vendrá muy pronto. Por ahora con el USB3.0 es más que suficiente.

RED Scarlet-X
Este año en NAB hubo dos grandes presentaciones: por un lado se introdujo la muy esperada Blackmagic Cinema Camera y por otro la más que anunciada RED Scarlet. Salvo por el rango dinámico impresionante, la primera no me llamó mucho la atención por temas prácticos. Me parece difícil para un rodaje usar una cámara que tenga una batería incorporada y de más está decir que la Blackmagic no se ve para nada ergonómica (consideren que todavía no use esa cámara, así que esto último no es 100% verificado, aunque mucha gente que uso la Blackmagic ya lo viene diciendo). La RED Scarlet, sin embargo, parece tener una propuesta muy interesante para los futuros cineastas independientes. Si bien el precio es mucho mayor, la Scarlet tiene muchas características profesionales que ninguna cámara diseñada para cine independiente puede dar, y es un muy buen producto para que los cineastas que aspiran a usar cámaras como la RED epic o la Arri Alexa en el futuro se vayan entrenando. El año que viene yo voy a alquilar una para un proyecto que tengo, así que probablemente les deje una review en ese momento. Por ahora, les dejo acá la página oficial de RED, desde donde la pueden encargar (si es que tienen el presupuesto para hacerlo)...

Adobe Creative Suite 6 y Final Cut Pro X
Como ya lo dije en este video, depende de cuál sea la necesidad que tengan como editores, pero no está de más decir que este año Adobe y Apple realmente pusieron un gran esfuerzo en optimizar sus programas. El Adobe Suite es increíble tanto para diseñadores como para editores. Hacía mucho que Adobe no realizaba un update tan nuevo a sus productos de mayor calidad. Por eso les recomiendo que vean los que más les gustan en la página oficial de Adobe y que si pueden los consigan.
Apple tampoco se queda atrás con el nuevo update que hizo en el Final Cut Pro X el mes pasado. Yo hice un video hace poco diciendo cuales eran las novedades de la versión 10.0.6 en FCPX, pero si no tienen ganas de verlo todo, déjenme decirles que está increíble lo que hicieron y que cada vez nos acerca más a un programa de edición muy potente. Esperemos que el año que viene el programa logre destruir la mitología negativa que se le creó en el círculo de la edición profesional durante el 2011. Si quieren conseguir esta última versión del FCPX, simplemente vayan y búsquenlo en el App Store, o encárguenlo desde la página oficial de Apple.

iMac 27" (2012)
No hubo mucha información sobre esta máquina hasta los últimos meses, cuando apple la sacó al mercado. En noviembre de este año sacaron primero la de 21 pulgadas y ahora en diciembre sacaron su última versión en 27 pulgadas, con Retina Display y todo. Además de su fantástico diseño, las especificaciones de esta nueva mac son razón suficiente para empezar a ahorrar y comprarla el año que viene. Si ustedes son editores de video y están pensando en comprar una computadora de escritorio, no hay mejor opción que esta. Probablemente si logro ahorrar bien para el año que viene, yo también haga la compra ya que, en términos de edición, este es uno de mis productos favoritos del 2012 y se lo recomendaría a cualquiera.

Espero que esta lista les haya gustado y ya saben: si quieren más videos como este todas las semanas, no se olviden de suscribirse a mi canal de YouTube para no perderse ni uno. Mucha Suerte!