27 mar. 2013

¡Demasiados proyectos!

Después de sacar todo el material nuevo para celebrar el aniversario de "El Suplicio", mucha gente me estuvo preguntando sobre mis proyectos a futuro, o si tenía algún otro cortometraje/largometraje pensado para más adelante. Desde ya les agradezco muchísimo su interés en mis trabajos personales, y en respuesta a esa pregunta que me venían haciendo, acá les dejo una lista de los proyectos en los que estoy involucrado actualmente. ¡Espero que pronto pueda darles más noticias sobre ellos!

PROYECTOS TERMINADOS

El Bosque de los Sometidos
Esta es una película de terror bien under que dirigí en marzo del 2011 y terminamos a principios del 2012. Para estrenarla tuvimos bastantes problemas, pero finalmente en octubre la logramos proyectar por primera vez en el Buenos Aires Rojo Sangre. El largometraje ahora está girando por varios festivales del mundo (pueden enterarse de todo siguiendo la película en Facebook o Google+) y para fin de año tenemos pensado subirla al canal junto con mucho material extra (backstage, entrevistas, programas en vivo, etc).

Imagen de "El Bosque de los Sometidos"

El Suplicio
Este es un cortometraje de suspenso que terminamos a principios del 2012 y lo subí a YouTube en Marzo de ese mismo año. Hace poco armé una lista de reproducción en YouTube con mucho material del corto, para celebrar su primer aniversario online.

Imagen de "El Suplicio"

PROYECTOS EN DESARROLLO

La Mudanza
Si siguen este blog, o mis videos en YouTube, probablemente se acuerden que hace unos meses yo empecé a trabajar en un cortometraje de terror/suspenso. Este corto es "La Mudanza" (No es un nombre muy bueno, y menos para una película de terror, así que probablemente en un futuro lo cambie). El primer borrador del corto lo terminé hace ya un tiempo, y durante la segunda corrección me estuve debatiendo entre dejarlo así como está, o convertirlo en un largometraje. En uno de mis últimos programas en vivo les conté que quería hacerlo largometraje, pero creo que ahora volví a cambiar de opinión. El tema es que si lo dejo como cortometraje tengo que mejorar muchas cosas todavía.
Lo bueno de este cortometraje es que no es muy caro de realizar, así que me puedo tomar el tiempo para corregirlo tranquilo, ya que si me pongo a ahorrar durante este año podría llegar a realizarlo.

Victoria entre las Sombras
Cuando proyectamos "El Bosque de los Sometidos" en el Buenos Aires Rojo Sangre, uno de los espectadores se me acercó y me felicitó por el trabajo. Esta persona era Marcelo di Marco, un gran escritor argentino de mucha trayectoria (quizás ustedes lo conocen por el canal de YouTube que armó hace poco sobre literatura). 
Marcelo justo había lanzado su thriller "Victoria entre las Sombras" (publicado por Random House) cuando vio mi película. Me preguntó si estaba interesado en hacer una adaptación de su novela y yo, luego de leerla, acepté casi de manera automática. Hace poco terminamos el primer borrador del guión y ahora estamos puliéndolo para tenerlo listo, si las cosas salen bien, a fin de este año.
Este proyecto, si bien está bien encaminado y avanza con confianza, requiere un presupuesto bastante alto para lograrse, así que, ¡No creo que escuchen muchas noticias hasta dentro de un par de años!

Proyecto de ciencia ficción
De este proyecto es del que menos les puedo hablar, porque lo empecé hace muy poco. Desde que arranqué con "El Bosque de los Sometidos" tenía varias ideas para un proyecto de ciencia ficción, pero hasta entonces nunca encontraba ni el tiempo ni la "inspiración" (si podemos llamarla así) para plasmar esas ideas en un guión. Un día, esperando a que se exportaran un par de videos del Final Cut, me puse a escribir solo para pasar el tiempo. Y así, medio por casualidad, terminé con 15 páginas de guión que, luego de volverlas a leer me parecieron bastante buenas, o por lo menos dignas de seguir trabajando. El último fin de semana aproveché para escribir un poco más y ahora estoy por las 30 páginas en el primer borrador. Este proyecto también requiere un presupuesto bastante alto, así que por ahora, solo les cuento que lo estoy escribiendo :)

Serie Web
El año que viene o más adelante tenía ganas de sacar la primer serie web en ZEPfilms. Solamente tengo el borrador del primer capítulo, y les puedo contar que la serie va a ser de comedia. De todas maneras, antes de empezar a trabajar en los próximos capítulos (o en lo que sería la primer temporada), me gustaría cultivar un poco más a mi audiencia en YouTube. Así que habrá que esperar uno o dos años más para ver qué pasa.

• • •

Bueno señores, estos son los proyectos "grandes" en los que estoy trabajando actualmente. De nuevo, muchísimas gracias por interesarse en todo esto. A mi me pone más que contento saber que tengo una audiencia que quiere ver mis trabajos y por eso les estoy más que agradecido. ¡Nos estamos viendo!